Scarlet Nexus ¿Vale la Pena?

Desarrollado y publicado por BANDAI NAMCO, Scarlet Nexus, es un juego ubicado en un futuro donde la humanidad se enfrenta a “Los otros”, unos seres que bajan del cielo para destruir todo y comer cerebros, para combatirlos estamos nosotros junto con la FSO (Fuerza de Supresión de Otros). En esta ocasión, veremos si Scarlet Nexus ¿Vale la Pena?

HISTORIA

La historia de Scarlet Nexus al principio es simple. Cuando comenzamos el juego tenemos que elegir entre 2 personajes con distintas habilidades, dependiendo el personaje que elijas, la historia cambiará parcialmente y tendrás otro punto de vista. Sin duda es preferible jugar 2 veces la historia con los 2 personajes. Somos nuevos miembros de la FSO, una elite que combate a los otros, y como las armas humanas no pueden combatir a estos seres, necesitamos algo más, poderes. Estos poderes provienen de una especie de hormona psiónica en el cerebro, todos los personajes tienen poderes diferentes, lo cual le da más saborcito al juego.

Personajes Scarlet Nexus

La historia de los 2 personajes a elegir son parecidas y se terminan cruzando, esto suena muy bien, 2 historias en una, pero para esto usan este pequeño truquito: la mayoría de diálogos y de desarrollo de historia suceden en imágenes estáticas con algo de texto. Si eres de las personas que prefieren cinemáticas esto te puede parecer algo tedioso, pero basta con leer y apretarle x (o “a” si estás en Xbox) para avanzar al siguiente dialogo.

También

Gameplay

Nos encontramos con una combinación de un Hack and Slash (aunque no podemos hacer tantos combos en cadena como en uno) y un RPG. Tenemos un botón de golpe débil y fuerte, a esto le sumamos nuestro poder de telequinesis, con el podemos mover objetos y arrojarlos a los enemigos. A grandes rasgos, y en un principio, este es el combate… pero a medida que avanza la historia, este se va nutriendo más y más.

Tenemos un árbol de habilidades que ayuda a hacer el combate un poco más complejo y entretenido. Después de avanzar un poco en la historia, nos encontraremos con misiones donde podremos ir acompañados de nuestros compañeros de elite, lo que nos dejará vincularnos a ellos y poder usar sus habilidades.

En lo personal este apartado me encantó, es una forma muy inteligente de darnos otro tipo de habilidades sin que éstas sean netamente de nuestro personaje principal, tus compañeros funcionan como una clase extra. Por ejemplo, si nuestro compañero tiene el poder del psicopiro (la capacidad de crear fuego con la mente), y activamos esta especie de enlace, nuestras espadas estarán en llamas por un periodo corto de tiempo. Si nuestro compañero tiene súper velocidad, podremos correr muy rápido y atacar a enemigos que vayan con mucha velocidad. Y así con cada enemigo, entre más avanzas, tu podrás elegir que compañeros te acompañarán, adecuando sus habilidades a tu estilo de juego.

Conforme avances en la historia, podrás generar un vínculo con tus compañeros, para así poder ir mejorando sus habilidades así serán más efectivas en combate.

Enemigos y dificultad

Al principio el combate puede parecer difícil y algo simple, pero bien pasas los primeros tutoriales, la cosa se pone un poco más complicada, yo lo pasé en dificultad normal y pues es justo eso, está normal, ni muy difícil ni muy fácil. Los enemigos comunes no serán problema de vencer, pero los jefes si puede que requieras de 2 o 3 intentos, igual depende de tu estilo y habilidad de jugar.

Jefes Scarlet Nexus

El diseño de los enemigos es bueno y raro, cuando los ves en cinemática logras apreciar mejor su diseño pero, a la hora de pelear, muchas veces solo vez una cosa rara parada ahí y no se distinguen bien uno de otros, esto pasa porque muchos tienen esquemas de colores muy parecidos.

Los enemigos más “grandes” o “jefes”, tienen una mejor calidad de diseños y, evidentemente, si tienen una diferencia visual notoria. Su dificultad, depende mucho de en qué punto de la historia estés, ya que esta va incrementando mientras más avanzas.

El mundo no es un mundo abierto, hay un mapamundi con escenarios muy grandes, a los que puedes viajar rápidamente de uno a otro. A pesar de eso cada uno se siente bastante bien y de un tamaño muy disfrutable, por ejemplo, la ciudad la encontraremos con mucho tráfico de gente y muy viva, otros lugares más cerrados se limitarán a pasillos algo angostos, menos concurridos o incluso carentes de gente y es que algo que tiene este juego, está muy equilibrado pero no muy bien distribuido en cuanto a sus escenarios, y ¿a qué me refiero con esto?

Pues los escenarios son, o muy chicos, literalmente, solo pasillos, o extensos como un escenario grande y despejado, como si se tratara de alguna plataforma. Si bien se sienten disfrutables, los escenarios se van a extremos con su diseño, generando una sensación de agorafobia o claustrofobia, sin puntos medios

La customización también está presente en el juego, para todos los amantes de la moda y de vestir a sus monas chinas. En Scarlet Nexus podremos comprar distintos atuendos, accesorios, armas y de más para mejorar o variar el estilo de los personajes.

Conclusión

Estamos frente a un juego de acción y aventura lineal con una historia bastante interesante y una trama que no aburre por ningún momento, un sistema de combate bastante completo y un apartado grafico que no queda a deber. Si eres fan del anime seguramente este juego te encantará, y si no, pues también. Sin duda está hecho de tal forma que todo tipo de jugadores puedan disfrutarlo, así que sacarlet nexus, vale la pena.

Si te gusta nuestro contenido, checa otras notas de cineseries y gaming. No olvides seguirnos en TwitterFacebook y YouTube. No olvides que… Ser Cool, #EsDeGamers