Netflix: The Witcher ¿Vale la Pena?

The Witcher, la aclamada saga de videojuegos que puso a CD PROJEKT RED en el mapa y le dio la reputación de ser una de las mejores desarrolladoras de videojuegos de la década pasada, recibió su primera adaptación live action gracias a Netflix, pero ¿Vale la pena?

The Witcher de Netflix

El viaje de Geralt

Un punto importante a destacar nada más iniciada la serie y como aviso para aquellos que decidan aventurarse a verla es que no van a entender que está pasando sino hasta que llegamos a los últimos episodios. La serie no está ordenada de forma lineal sino que va dando ciertos saltos temporales de acuerdo a como la situación lo amerite. Sin embargo, la serie se encuentra muy bien estructurada dentro de lo que cabe la cronología de los juegos, ya que con una pequeña investigación podrás saber exactamente en que parte de la línea de tiempo de la vida de Geralt se desarrollan los eventos de la serie.

El desarrollo de personajes, siendo algo tan importante en los videojuegos de la saga, se ha visto de igual forma bien implementada aquí. El ascenso, la caída y la redención de Yennefer de Vengerberg, la promesa de Geralt, entre muchos otros sucesos más, son una prueba de la construcción y desconstrucción de personajes que veremos a lo largo de los episodios.

También de puede interesar: ¡TODO lo que debes saber de la WITCHERCON!

The Witcher

Fidelidad y calidad

Es de buen entender que la fidelidad y la calidad en una adaptación de algún medio a la pantalla grande o chica, siempre va a ser algo importante, no fundamental, pero si importante. The Witcher cumple de una manera bastante aceptable con la aclaración anteriormente hecha. Sus escenarios, ambientación, dialecto, referencias y entornos son una viva imagen de lo que hemos visto a lo largo de los años con las entregas de la saga de videojuegos.

La trama principal gira en torno al viaje de Gerat de Rivia, un viaje de años y años esperando que su niña prometida fuera entregada a él después de haber sido jurada por la ley de la sorpresa. Dicha niña, según las profecías cambiará el rumbo no solo de una nación sino también de la vida de Geralt. 2 historias paralelas que al final terminarán uniéndose y cambiando para siempre al mundo.

Sin embargo, si hay un punto a destacar por sobre lo anterior es sin duda alguna lo más importante de toda la serie y es Geralt de Rivia. No cabe duda de que Henry Cavill es el hombre que nació para darle vida al mítico brujo. Dejando de lado su increíble parecido físico, su preparación para interpretar al personaje, su amor por los videojuegos o esa leyenda que cuentan los maquillistas del set de filmación donde aseguran que, en las escenas de acción el hombre sin querer rasgaba las vestiduras del traje por lo apretado que le quedaba… no es broma, lo hemos buscado. No cabe duda que su interpretación estuvo a la altura y nos entregó a un Geralt centrado, reservado y en ocasiones con un sentido del humor algo tosco y sarcástico que siempre lo ha caracterizado a lo largo de los videojuegos.

The Witcher

La leyenda del Brujo

La saga de videojuegos siempre nos ha entregado combates impresionantes contra criaturas fantásticas y alucinantes. Sin embargo, para la adaptación de Netflix esto es algo que poco puede verse. Si, podremos ver al legendario Geralt de Rivia desenvolverse en combate de una manera espectacular. Con coreografías bien hechas y escenografía que nos dejan ver un punto muy importante y es la necesidad de hacer sufrir a Geralt en batalla. Esto no es malo, todo lo contrario, nos entregaron a un Brujo que puede sentir dolor, alguien que se puede lastimar hasta el borde de estar a punto de morir, recordemos, es un brujo, no un dios.

The Witcher: Ya hay ventana de estreno para la segunda temporada en Netflix  - FRIKIGAMERS

Sin embargo, la aparición de enemigos fantásticos como ya veníamos acostumbrados en los videojuegos es muy pobre y poca. Si, nos dejan momentos memorables y muy frenéticos, pero con deseos de más. esto es un punto negativo ya que contrasta mucho con el universo plagado de criaturas al cual estábamos acostumbrados en la saga de videojuegos.

Una escenografía muy costosa

Como ya mencionamos anteriormente, la escenografía tuvo un resultado más que aceptable durante los rodajes de la serie. Siendo el universo de The Witcher uno fantástico/medieval, la ambientación jugaba un papel importante. A lo largo de la serie, varios episodios fueron grabados en locaciones reales que encajaban perfectamente con la historia principal que se quería contar.

locaciones de The Witcher

Apartándose de la pantalla verde, la serie toma ciertas locaciones a lo largo de toda Europa para la filmación de momentos importantes durante varios episodios. Castillos, bosques, pueblos y aldeas, en su gran mayoría la escenografía fue muy bien adaptada para darnos esa sensación de los videojuegos de mundo mágico y enigmático listo para sorprendernos en la siguiente toma.

¿Vale la pena?

La serie presenta ciertos problemas a la hora de contarnos la historia, tanto así que hay episodios que tuvimos que ver 2 veces para poder entender al completo lo que el final quería transmitir. la falta de orden en sus episodios dejarán confundido a más de un espectador. También debemos tener en cuenta la poca fauna presente en la serie, fauna que muy por el contrario, en los videojuegos podemos apreciar a su máximo esplendor, siendo esto un recurso desaprovechado.

Sin embargo, la serie cumple muy bien con demostrarnos que es una producción del universo The Witcher. Sus locaciones, sus personajes, sus enemigos (la fidelidad al juego que estos presentan), las referencias y hasta las costumbres, leyendas y tradiciones son propias de la saga y hacen que un fan las pueda reconocer y disfrutar al instante.

Definitivamente EsDeGamers te recomienda darle un vistazo a The Witcher, puedes esperar una historia decente, unos personajes muy bien logrados y batallas muy bien hechas. esperamos que pueda cumplir tus expectativas tanto como lo hizo con nosotros. Sin embargo, si no estás de acuerdo con nuestra opinión, puedes dejarnos la tuya abajo en la caja de comentarios, estaremos encantados de recibirla. Si deseas conocer más detalles sobre otros proyectos de los cuales hemos hablado, chécate nuestra genial reseña de Mortal Kombat: La Película (2021) ¿Vale la pena? o pásate por nuestras redes sociales FacebookTwitter e Instagram para estar más en contacto.

Y Recuerda que… Ser cool #EsDeGamers.