Disney’s Luca ¿Vale la Pena?

Disney se ha caracterizado por tener muy buenas películas animadas, con excelente mensaje y que son divertidas y accesibles para toda la familia. Con la llegada del servicio de video en Streaming Disney+, Disney, ha logrado llevar todo su catálogo y sus nuevas películas y series a un lugar único y en el cual podremos encontrar calidad y tal es el caso de esta grandiosa película, Luca.

¿De qué va Luca?

Bueno, la historia es bastante interesante. Luca es un pequeño monstruo de mar que vive cerca de las costas de un pueblo pesquero en Italia. Estos monstruos de mar viven en una sociedad muy parecida a las rurales dentro de nuestro mundo terrestre. Luca vive con su mamá, su papá y su abuela en un tipo de granja, donde el “pastorea” a ciertos peces. Sin embargo, un día, se encuentra objetos de la nuestro mundo bajo del agua y esto le despierta curiosidad por el mundo exterior. Más delante Luca encontrará a un amigo que le enseñará y le dará el valor que necesita para salir a la superficie, explorar y tener aventuras, puesto a que al salir a la superficie, estos monstruos obtienen una apariencia humana, siempre que no se mojen.

Luca y sus amigos

La película empieza de una manera bastante genial que denota algo muy cierto y aterrizado del mundo humano… el miedo a lo diferente. En una noche, vemos un barco pesquero que ve a un monstruo marino, el pescador, al no saber a lo que se enfrenta, entra en pánico y trata de atacar al monstruo, lo que ocasiona que todo el pueblo esté en alerta y empiecen una cacería por algo que… no tienen ni idea de qué es.

También te puede interesar nuestra reseña de Raya y el último dragón ¿Vale la Pena?

La sensación y el bello trabajo artístico

Disney sabe hacer películas con mensaje y de muy buen ver y Luca no es la excepción. El tono veraniego de la película resuena en todo el largometraje, los colores vibrantes y los escenarios que realzan el estilo “rural italiano” son magníficos, sin contar con que, gracias a la localización, se aprovecha el uso del lenguaje Italiano para generar situaciones muy graciosas.

Otra cosa que me ha gustado es cómo un niño percibe la realidad, cómo su vasta imaginación lo pueden llevar a otros lugares en cuestión de segundos. La película es una alegoría a la amistad, la juventud y a ciertos temas de miedo a lo desconocido que están súper bien diluidos y mezcladitos pero… no todo es perfecto.

Definitivamente la película de Luca es buena… pero no es una obra maestra y tampoco es de las mejores del estudio. Uno de sus puntos más débiles se centra en la infantilización tan grande; aún con el riesgo que la película te plantea, de que los monstruos son cazados en la superficie y que esta es muy peligrosa, el filme flaquea y se contradice, muestra escenas donde nunca hay una repercusión real ni un peligro tangible… todo sale bien para los protagonistas y nunca sientes ese clímax donde la historia se quiebre para dar una moraleja o reforzar su idea principal.

Aún con esto en mente, Luca, es una película hermosa y recomendada para ver en familia. La trama puede ser muy parecida a otras pero se siente fresca, de algún modo. Por lo tanto te la recomiendo ampliamente ya que Luca de Disney+… ¡Vale la Pena!. Si quieres estar en mayor contacto con nosotros visita el facebook de EsDeGamers o visita el Canal de YouTube de EsDeGamers y checa los grandiosos videos que tenemos ahí… pero sobre todo recuerda que… Ser Cool, #EsDeGamers.