Atelier Mysterious Trilogy Deluxe Pack ¿Vale la pena?

¡Bienvenido de nuevo al mundo de Atelier! Ha llegado a nuestras manos la remasterización definitiva de una de las sagas más importantes en el país del sol naciente. ¡Y no solamente se trata de un titulo! ¡Oh no! Sino de 3 juegos completamente remasterizados y que tuvimos el privilegio gracias a nuestros amigos de KOEI Tecmo por probarlo antes de tiempo y darte nuestra reseña de Atelier Mysterious Trilogy Deluxe Pack.

Atelier Mysterious trilogy XD reseña

Actualmente vivimos una época donde la nostalgia vende (y vaya que vende, ¿Verdad Mario?), aunque la mayoría de las veces no podemos resistir la tentación y nos gana el “¡Lo necesito!”, podemos estar seguros que la saga de Atelier, estando ya 15 años en el mercado, ha marcado a jugadores de PlayStation y ha creado un nicho de este lado del charco. Atelier Mysterious Trilogy Deluxe Pack es una trilogía remasterizada para PC, PS4 y Nintendo Switch y que también agrega todo el contenido adicional que fue anexándose en los juegos que salieron por allá del 2015, 2016 y 2017.
La trilogía tiene su lanzamiento este 22 de Abril del 2021.

RPG en su máximo esplendor

¿Eres fanático de los RPG’s y no conoces la saga de Atelier? No te preocupes, aquí en EsDeGamers te explicaremos brevemente la historia, jugabilidad y otros detalles importantes para que pruebes estos títulos que te llevará horas y horas de adicción. Para comenzar; hablemos de la historia de los tres títulos.

Atelier Sophie: The Alchemist of the Mysterious Book DX

Atelier Sophie DX reseña

La serie comienza con este primer titulo protagonizado por Sophie Neuenmuller un aprendiz de alquimista que en su aventura por convertirse en la mejor de su tipo, se encuentra con un misterioso libro mágico que tiene un alma guardada entre sus hojas. Su curiosidad la lleva a desentrañar todos los misterios de ese libro, pues contiene conocimientos secretos del arte de la alquimia, lo que le ayudará en su travesía para ser igual que su abuela, una alquimista de alto reconocimiento en su aldea.

Atelier Firis: The Alchemist and the Mysterious Journey DX

Atelier Firis DX reseña

Esta es la segunda entrega de la trilogía “Mysterious”. Ahora la protagonista es Firis Mistlud, una chica muy entusiasta que desea poder viajar por el mundo pero el problema está en que ella vive en una ciudad aislada del mundo; Ertona. Con su habilidad única, ella puede saber en donde hay materiales únicos, lo necesario para que un alquimista pueda elaborar creaciones especiales. Ahí es donde entra la protagonista anterior, pues en un encuentro inoportuno conoce a Sophie y le muestra que cualquiera puede ser un alquimista. Su viaje en este juego la lleva a querer certificarse en la alquimia profesionalmente y a su paso, conocer el mundo exterior.

Atelier Lydie & Suelle: The Alchemist and the Mysterious Paitings DX

Atelier lydie y suelle reseña

La épica conclusión de la saga llega con las gemelas Lydie y Suelle. Las más inexpertas manipuladoras de la alquimia, quienes tienen un taller que junto con su padre, intentar levantar poco a poco pues su escasa clientela es notable gracias a la falta de experiencia. Ellas tienen la intención de levantar su taller después de descubrir un misterioso cuadro, dónde descubren que han sido transportadas al mundo dentro de la pintura, y en dónde existen todo tipo de materiales y cristales excepcionales, perfectos para la alquimia. Es aquí donde comienzan la aventura y la misión exhaustiva de convertirse en el mejor taller de todo el país.

Alquimia, Exploración y mucho, ¡Mucho farmeo!

Eso es lo que podría resumir en tres palabras cualquier juego de RPG, pero… ¿Qué hace tan diferente la saga Atelier del resto? Bueno, dejando a un lado (mucho de lado) el Fan-Service que tiene la saga, podemos decir con claridad que el contenido del juego es tan basto que es imposible terminarse el juego de una sola sentada. Los mundos son bastos de enemigos, de materiales para recolectar y misiones secundarias por montones que nunca acabaríamos de dar nuestra experiencia al 100%. Lo que si podemos decirte son las mecánicas que los tres títulos incluyen.

Alquimia o Crafteo mejorado

atelier Alquimia

La alquimia es el agregado que los juego de Atelier tienen para diferenciarse de otro RPG. Y no es tan complicado de entender aunque lo parezca. Primero tienes que buscar los elementos del objeto a crear, después el juego le pondrá un valor a cada objeto y tendrás que acomodarlo de tal manera que puedas darle una mejora a tu objeto final. Mejor afinación, más potencia, mas durabilidad, tiempo de retención… etc. Las combinaciones son infinitas entonces puedes seleccionar cualquier objeto para craftear y acomodar tu estilo de juego si eres de los que les gusta aventar 10 pócimas de debilidad antes de atacar a los enemigos.

¡El combate por turnos es macizo!

Atelier Combate

Si eres un fan completamente de los RPG, sabes lo que esperar en este titulo. Personalmente tuve una pincelada de recuerdos con juegos del pasado cuando estuve en los combates de Atelier: Sophie. Eternal Sonata y Tales of Vesperia son lo primero que vinieron a mi mente al momento de reseñar este apartado. Los combates por turnos no tienen nada de especial en esta saga remasterizada, sin embargo, la gran variedad de enemigos, la personalización de armas y los ataques especiales harán que cada batalla valga la pena. ¡Y no será sencillo! Tienes que avanzar paso por paso antes de poder enfrentarte a enemigos incluso dos niveles por arriba del tuyo. La recompensa además de experiencia a tus personajes, también incluye la mayoría de las veces, materiales para poder seguir usando alquimia en tus tiempos de descanso de personajes.

También te puede interesar nuestra reseña: Atelier Ryza ¿Vale la pena?

Explorador Veterano

Atelier Exploracion

Los tres juegos tienen un mapa abierto lo suficientemente grande para explorar, combatir y tomar un descanso cuando tus personajes te lo digan, (si, ellos también se cansan). Conforme avances en el mapa, más misiones se irán desbloqueando, así como personajes que se pueden unir a tu grupo, conocer ciudades, bosques, cuevas misteriosas y tantos paisajes como te puedas imaginar. O al menos suficiente que explorar antes de querer “tomar otro objeto para limpiar el mapa”.

Una de las cosas que ésta versión me dejó en claro es que parte de su remasterización gráfica, también han mejorado otros apartados de jugabilidad que tenemos que agradecer de antemano. Una de ellas es que los viajes rápidos… ¡En verdad son rápidos! Puedes viajar de un punto a otro y solo el tiempo de carga es de menos de 3 segundos. Otra cosa a tener en cuenta es que además de tener el juego base, tenemos contenido adicional que hacen que nuestro viaje por los mundos de Atelier, sean mas eficaces y no pasar más de tres horas recogiendo objetos en el mundo abierto. Que, ¡Oye!, También eso es divertido.

Esto también podría ser un libro

Atelier Dialogos

La mayoría de los jugadores quieren rapidez. Llegar a casa después del trabajo, prender la consola, insertar el disco y comenzar a disparar a diestra y siniestra. Atelier cambia ese aspecto y antes de aventarte a la aventura y combatir, debes de leerte al menos dos capítulos para entender el por qué de los personajes. Si eres un jugador que no gusta de leer o que puede llegar a ser tedioso, tendrás que pasar de juego, pues esta trilogía incluye tanto texto que al menos estarás más de la mitad del juego leyendo y aprendiendo todo lo que está en tu entorno. Los diálogos son entendibles incluso si tu nivel de inglés no es básico. Solo necesitas querer entender la historia para sobre llevar los sucesos importantes y tener la mejor experiencia posible.

Conclusión

Portada final

Atelier Mysterious Trilogy Deluxe Pack es una colección que debes tener en tu colección. Los gráficos le hacen justicia al momento de jugar y se hace ver notablemente que la mejora que Koei Tecmo le puso al juego, se nota desde el primer momento en que presionas “New Game”. Cualquiera de los tres juegos tienen la suficientes horas de juego pasa saber que SÍ vale la pena invertir en esta colección del pasado ahora en nuestras consolas nueva generación.

El paquete completo también agrega contenido adicional de los tres juegos. Una galería completa con imágenes exclusivas, así como el Soundtrack y otro puñado de apartados que son perfectos para los fans más aguerridos. Sin duda Atelier Mysterious Trilogy Deluxe Pack es una saga que tienes que probar si eres todo un fan de los RPG’s y claro, un apasionado por las historias entrañables de monas chinas.

¿Quieres saber más acerca de otras notas? Te invito a leer otras noticias de cineseries y gaming. No olvides seguirnos en TwitterFacebook y YouTube. ¡Y claro! Nunca olvides que ser cool, #EsDeGamers