¡El nakama power lo puede todo!

Año: 2006
Autor: Hiro Mahima
Director: Shinji Ishihira
Estudio: A-1 Pictures (2009-2016) / CloverWorks (2018-Actualidad)
Género: Aventura, Fantasía, Shonen, Magia.

Siendo muy honesta no tengo la menor idea de cómo comenzar esta reseña, es un manga y anime que me gusta demasiado, así que trataré de ser objetiva con todo lo que escriba para que ustedes amen este anime por voluntad propia y no porque yo los induje a ello.

Fairy Tail… y como de seguro te contará la sinopsis de casi todos los lugares en donde puedas verla, comienza con un personaje estelar bastante peculiar, Lucy Heartfilia. Ella es una joven rubia decidida a unirse al gremio de magos más famoso de toda Magnolia, ese es Fairy Tail.
Así como cuando a nosotros nos preguntan a que nos queremos dedicar, así Lucy con mucha confianza asegura que será una Maga de Fairy Tail, sin embargo, no tiene ni la menor idea de como llegar ahí.
En su aventura para encontrar una manera de llegar a su objetivo conoce a Natsu Dragneel, un joven mago que es parte del gremio al que tanto desea pertenecer Lucy y al cual le ofrece formar parte.

Si lo pensamos, el objetivo ya está cumplido, ahí debería de terminar la serie, pero esto va más allá de lo que creemos… Fairy Tail cuenta una historia sobre amistad, combates mágicos, mucha acción y humor interminable.

Hablemos un poco de Fiore

Fiore es el país ficticio en donde nuestra serie se desarrolla y donde la magia es algo visto como natural, sin embargo, no todos la dominan. Aquellas personas capaces de dominarla son llamados “Magos” (para variar). Estos magos, son agrupados en gremios, si, así como Fairy Tail hay muchos más, entonces para identificarlos cada mago de cada gremio cuenta con una marca en el cuerpo, una especie de tatuaje que portan con orgullo y que todos los magos pertenecientes al mismo gremio tienen, solo que de diferente color.

Ahora… ¿Cómo se ganan la vida? Los magos ofrecen sus servicios a cambio de dinero, así como los trabajadores comunes y corrientes, sin embargo, depende del gremio al que pertenezcas es la cantidad de trabajos ofertados para sus integrantes y la cantidad que se le pagará al mago por sus servicios. Cabe aclarar que es un lugar común y corriente en donde existen las revistas y los periódicos y donde ser mago es algo visto como una profesión de prestigio.

Simplemente otra serie de entretenimiento…

En lo personal considero que esta definición no hace justicia a esta serie pues crear una obra de entretenimiento no es algo simple y es algo que puede hacerse de manera brillante o increíblemente mal. La historia que Fairy Tail nos cuenta, busca no solo divertir al espectador si no atraerlo y hacer que ame la serie, pues cuenta con una diversidad de personajes claramente diferenciados que permite que te identifiques con alguno de ellos. A eso hay que sumarle que nos van contando sus historias de manera gradual y con una buena dosis de luchas épicas que te mantendrán en la orilla de tu asiento.

Erza grey y natsu peleando
Erza deteniendo la pelea entre Natsu y Gray

¿Qué hace diferente a Fairy Tail de las demás series?

Como ya he mencionado antes, la naturaleza de sus personajes que muchas veces son impulsivos, pero a la vez sensibles hace que los veas un poco más alcanzables y similares a ti. En muchas ocasionas notarás que las personalidades tan variables del equipo principal de la serie los llevará a enfrentarse entre ellos con lo cual se puede concluir que no hay ejemplos de lo que se debería de hacer en cada momento. Como toda serie shonen hay héroes y villanos, sin embargo, todos en algún momento pueden tomar decisiones equivocadas o comportarse de maneras no muy apropiadas lo que llevara al equipo a responsabilizarse de dichos actos.

Otro punto a su favor es el hecho de que todo tiene un límite, desde sus destrozos hasta el uso de su magia. Según el autor, un mago no puede hacer lo que le venga en gana en cada momento que él quiera, pues existe un consejo mágico encargado de castigar a aquellos magos que no cumplan las reglas. Así mismo y hablando estrictamente de los magos sus poderes dependen del tipo de mago que es y de las técnicas que van desarrollando con forme va cumpliendo diferentes trabajos. Esto muchas veces juega a favor y muchas otras en contra de cada personaje, dando pie en todo momento a que muchas veces no es la fuerza lo que se necesita si no la inteligencia.

Te presento al equipo más fuerte de Fairy Tail

A continuación, voy a hablarte un poco de los principales personajes de la serie, es decir, de los que siempre verás en pantalla, cabe recalcar que el equipo principal arco tras arco se vuelve un poquito más grande sin embargo voy a hacer énfasis con aquellos con los que te toparas desde los primeros capítulos de la serie.

-Lucy Heartfilia: La protagonista de la serie y la que logra su sueño de entrar al gremio gracias a Natsu, ella se especializa en la magia de espíritus celestiales gracias a unas llaves que siempre porta.
-Natsu Dragneel: Es la contraparte de Lucy, el protagonista masculino de la serie, el es especialista en el dominio de la magia del fuego y para aumentar su poder se alimenta de este elemento. Más adelante te darás cuenta que el maneja un tipo de “magia perdida” llamada Dragon Slayer.
-Erza Scarlet: (No sé cómo dar una descripción de este personaje sin decir que lo amo <3 ). Considerada la mujer más poderosa de Fairy Tail y mejor conocida como Titania. Es una maga especialista en el re-equipamiento, esto le permite conseguir diversos tipos de armaduras y armas al instante. Es capaz de mantener el orden en el equipo y según una encuesta realizada por Kodansha, “es el personaje femenino más popular de Fairy Tail”. Haciendo un paréntesis… este personaje es mi favorito, pues es sumamente único e interesante. Tiene un gran orgullo y un aprecio invaluable por sus compañeros y es eso lo que hace que sea algo así como la hermana mayor del grupo, sin embargo, llegan momentos en donde su inocencia, curiosidad y hasta sensualidad salen a flote. Considero que su historia se mereció ese arco que el autor le dedicó, lo que permite que a lo largo de la serie este personaje vaya creciendo gradualmente.
-Gray Fullbuster: Amigo de la infancia de Natsu con el que suele pelear y discutir. Se especializa en la maga de hielo alquímico técnica que desarrollo gracias a su maestra y cuya historia te será contada a lo largo de la serie. Tiene un “tic” que ocasiona que se quite la ropa inconscientemente.
-Happy: Es un pequeño gato azul parlante mejor amigo de Natsu. Su poder mágico consiste en crear unas alas que le permiten volar, ama el pescado y suele decir <<Aye>> por todo.

Cuenta con 545 capítulos…

El manga cuenta con 545 capítulos impresos, los cuales están divididos en 63 diferentes tomos, finalizados en Julio del 2017. El 12 de octubre de 2009 se estrenó el primer capitulo del anime que terminó con 175 capítulos en el 2013. En el 2014 y después de varias platicas se estrenó un según anime para terminar de animar todo el manga, esta animación contó con 102 capítulos nuevos.
Recuerdo haberme visto este anime ya más de dos veces y he identificado 17 sagas diferentes:

1. Daybreak
  2. Lullaby
  3. La isla Laguna
  4. Phantom Lord
  5. La torre del cielo
  6. Festival de la cosecha
  7. Oración seis
  8. Edolas
  9. La isla Tenrou
  10. Las llaves celestiales
  11. Los grandes juegos mágicos
  12. Los dragones
  13. Los espíritus celestiales
  14. El pueblo del sol
  15. Tártaros
  16. La restauración de Fairy Tail
  17. Álvarez

Algunos consideran la última obra de Hiro Mashima como la saga 18, “La misión de los 100 años”, yo no la incluí pues aún esta en emisión y es probable que se alargue.

Finalicemos con la banda sonora y la animación

Al tratarse de un anime largo se cuenta con una variación muy grande de interpretes musicales, desde FUNKIST que interpreta el primer opening, pasando por IDOLING!!!, +Plus, Daisy x Daisy, HERO e incluso BoA. Cada opening es una buena dotación de pequeños spoilers de lo que te depara en el arco y te inyectan esas ganas de lanzarte a la aventura. Ahora hablando de los endings algunos solo los escuche una vez, suelen ser la parte reflexiva de la serie y muchas veces lenta, se contó con la interpretación de Watarirouka Hashiritai para el primer opening, pasando por Onelifecrew, Shimokawa, w-inds, Another Infinity ft. Mayumi Morinaga, etc.

Fairy tail soundtrack original anime
Fairy Tail soundtrack original

Con respecto a la animación tengo que decir que la primera animación me gustaba más o tal vez es porque fue la primera que vi, sentí que tenía más vida el color de los personajes. Ahora para la segunda vuelta del anime se buscó que estuviera más cercano al manga y se logró, tengo que admitir que si, pero personalmente no fue de mi agrado, hay muchos fallos con respecto a los fondos y a los alejamientos de cada personaje, muchas veces se quedan estáticos o con un dibujo muy extraño, sin embargo, a Hiro Mashima le agradó bastante.

Bueno, hasta aquí llega este reportaje, espero te haya gustado leerlo tanto como a mi me gustó escribirlo, recuerda siempre seguir tus sueños, pasarte por la reseña de Kokoro Connect y no dejar que ningún mago oscuro apague esa luz que tu alma cool otaku posee, porque ser cool #EsDeGamers.