Boruto: Naruto Next Generations ¿Vale la Pena?

Si te gustan los anime del género Shonen, que traten de ninjas y que tengan un chingo de relleno, seguramente eres fan o has visto Naruto. Un anime bastante bueno pero que peca de tener un nivel increíble de relleno, llegando a abarcar casi un 50% de la serie… sin embargo, este extenso anime cautivó a muchos, siguiendo la historia de Naruto en su camino por convertirse en el Hokage, el Ninja más fuerte a cargo de toda su aldea.

El viaje fue largo e interesante pero acaba con el logro de Naruto obteniendo dicho título y muchos de sus fans se quedaron cortos de contenido, esperando ver más aventuras de este ninja y su nueva etapa. Aquí es donde Boruto entra en acción.

¿De qué trata Boruto?

Boruto es un anime que marca la continuación de Naruto, enfocándose por completo en el desarrollo de su hijo Boruto y, de vez en cuando, de varios de sus amigos como Sarada, Mitsuki y Metal Lee. Boruto es un niño que, a pesar de tener un talento increíble y ser un genio en las artes Shinobi – Artes Ninja – es una persona bastante floja y despreocupada. Se siente tras la sombra de su padre, el Hokage Naruto, y esto marca el inicio de su aventura, donde conocemos que él no quiere seguir los pasos de Naruto, no quiere ser un Hokage, pero quiere demostrarle que puede ser mejor y superarlo como Ninja.

También te puede interesar leer nuestra Reseña de Naruto: ¿Vale la pena?

La verdadera historia detrás de Boruto…

Si bien, lo que les platiqué antes, es la historia general de Boruto y su travesía en la vida, esta serie tiene mucha más historia y temas inmersos. Boruto es una historia de autodescubrimiento; va de encontrar tu propio camino y de cómo una mente joven ve las cosas de una manera poco madura y que, al ser arrojado al mundo “real”, tiene que lograr cambiar ese enfoque. Es la travesía del crecimiento y del encuentro ente dos generaciones muy distintas., una azotada por la guerra, el peligro y el trabajo duro y; otra nacida en la paz, la modernización y una vida sin preocupaciones.

Naruto contra Boruto

La serie toca temas muy diversos, desde la inmadurez hasta el temor de no saber qué hacer con tu vida. Tras todas las peleas y acción, muy bien animadas, debo agregar, Boruto tiene muchos mensajes muy específicos en cada uno de sus arcos.

Pequeño ejemplo

En el primer arco, se nos presenta la gran carga laboral que Naruto tiene siendo Hokage. Casi no pasa tiempo con su familia y olvida acontecimientos importantes y esto, desde el punto de vista infantil de Boruto, es algo inaceptable. Esta es la razón de que nuestro protagonista tenga un resentimiento muy grande dirigido a su papá. También vemos el otro lado de la moneda, donde Hinata, la esposa de Naruto y madre de Boruto, entiende la situación, mientras que las escenas nos dejan visitar la extraordinariamente atareada vida de Naruto. Mientras que el Hokage tratya de cuidar de la aldea de peligros latentes que nadie se imagina, Boruto simplemente no puede dejar de pensar que su papá está fallando compo padre. El tema de la frustración y la inmadurez son los primeros que explota esta serie y son los primeros en los que obliga ejercer mejora en nuestro protagonista.

Hecho para fans y nuevos en la serie

Si bien Naruto es una serie algo vieja y todo un clásico en el anime, no todo el mundo la ha visto. Boruto sabe esto muy bien y mezcla un grandioso desarrollo de nuevos personajes que complementan una nueva historia, con la información y personajes suficientes de la precuela para poder tener algo entendible y disfrutable tanto por fans veteranos como para los nuevos en esta serie. Dicho esto no puedo negar que haber visto la serie anterior es la forma más disfrutable de ver Boruto, ya que habrá bastantes referencias que apreciarás mucho más sabiendo el trasfondo.

Conclusión

Sin lugar a dudas, Boruto: Naruto Next Generations, es una serie genial que te recomiendo por completo. La serie está llena de acción, aventura y buenas historias y, actualmente, sigue en emisión con más de 100 capítulos… pero no te alarmes ya que la serie ¡Vale por completo la pena!. Si quieres ver más de anime o videojuegos visita la pagina de EsDeGamers en Facebook o el Canal de Yourtube de EsDeGamers y como siempre recuerda que… Ser Cool, #EsDeGamers